Luego de cinco años al frente del bloque de Juntos Edgard Killmeatte dará un paso al costado, dejando la presidencia en manos de Débora Lacasa • La oficialización será este lunes en la primera sesión ordinaria del año.
Esta noche se llevará a cabo el inicio de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y como parte de los cambios que se avecinan para el 2023, el bloque mayoritario de Juntos cambiará su presidencia.
Desde hace cinco años la oposición venía siendo presidida por el edil Edgard Killmeatte, representante de la UCR local dentro del frente. Si bien ya venía manifestado desde hace tiempo sus intenciones de dar un paso al costado, finalmente será este lunes cuando se oficialice el cambio que tendrá como protagonista a Débora Lacasa.
“Llevo cinco años a cargo del bloque. Han sido muy buenos estos cinco años. Pero quiero, este último año trabajar como concejal en proyectos que tengo. Serían menos reuniones, menos idas y vueltas” manifestó Killmeatte respecto de la decisión.
Por otra parte, pese a que aún le quedan dos años de período como concejal, Killmeatte aseguró que no está dentro de sus aspiraciones la posibilidad de renovar su mandato en las próximas elecciones legislativas del 2025, dada que será su salida del cuerpo al finalizar el periodo.
En ese sentido, ve con buenos ojos la idea de que “alguien entre a trabajar este año y se vaya acostumbrado a trabajar con el bloque” según comentó. En tanto agrego que “se decidió que sea Débora Lacasa quien asuma la presidencia y como viene desde el radicalismo vamos a intentar continuar con la misma política”.
El bloque optó para esta nueva etapa por Débora Lacasa para la presidencia del bloque Juntos del HCD Mercedes. Lacasa es socióloga y afiliada radical, además de haber participado en el Concejo Deliberante en una conformación anterior y haber sido electa en 2021, por lo tanto, tiene experiencia en el diálogo y consenso entre los concejales.
“Creo que va a ser una excelente presidenta de bloque porque es de hablar, discutir y consensuar, algo que es muy importante. La política es el arte de consensuar siendo la única manera de que puedan crecer las cosas en la ciudad, trabajando así y seguramente Débora lo hará de la mejor manera” sostuvo Killmeatte, destacando que tuvo cinco años muy buenos, donde adquirió mucha experiencia como presidente de bloque en la oposición legislativa.
La oficialización de la nueva presidente del bloque Juntos se daría en la sesión de este lunes, momento en que se inicia en la práctica el período ordinario de reuniones legislativas del 2023.