El equipo de Suipacha ganó la vuelta en San Andrés de Giles 1-0 a Defensores Juniors • Terminó haciéndose del resultado global y con ello el segundo ascenso que ofreció el certamen • La continuidad del fútbol será con la Copa de la Liga.
La definición del segundo ascenso de la Liga Mercedina de Fútbol se dio el pasado sábado en San Andrés de Giles, cuando en cancha de El Frontón jugaron la revancha La Tijera y Defensores Juniors.
Ambos conjuntos habían dejado un 2 a 2 en la ida disputada en cancha de la Liga y, tras algunos inicidentes provocadas a la salida del partido, la APREVIDE suspendió la revancha que estaba prevista para el pasado fin de semana en Suipacha.
Luego de algunas idas y vueltas buscando garantizar la seguridad del partido, finalmente se determinó que el mismo se lleve a cabo en un estadio neutral sin permitir el acceso de ambas parcialidades.
En ese contexto, Defensores Juniors y La Tijera llegaron hasta el “Tito” Crosetti de San Andrés de Giles para dirimir en el verde césped cual de los dos se sumaría a Ateneo para disputar el torneo de primera división en la próxima temporada.
Dejando de lado los incidentes y centrándose en lo futbolístico, el “Celeste” llegaba obligado a ganar el partido al tener a su favor la ventaja deportiva el “Verde” en medio de una tarde donde el clima no acompañó, viento y lluvia, aunque en el rectángulo hubo un buen partido con dos conjuntos que se terminaron brindando de buena manera.
A tal punto de generar buena cantidad de situaciones para terminar acertando en la red La Tijera, cuando a los 37’ Saporito hizo realidad el 1 a 0, con ello la primera parte no iba a tener más emociones aunque si un justo ganador que hizo un poco más como para empezar a definir la serie. A Defensores le faltaron ideas y marcar la diferencia en el mano a mano con la defensa rival que terminó ganado el duelo.
La segunda parte cambiaría la propuesta, más con la expulsión de Saporito, aprovechando ese hombre demás el equipo de Carlos Molina que mereció el empate, que se negó en cuatro claras chances. Ajustando las marcas La Tijera cerró su arco y se fue quedando con el partido, sin un recambio en el banco Defensores vio complicado su panorama para ver escapara la oportunidad de ascenso, que terminó siendo para La Tijera.
Que en el global quedó 3 a 2 arriba y desde el 2023 podrá regresar al torneo de Primera división, Defensores seguirá en Segunda apostando a cumplir otra buena campaña como la que tuvo. En el final hubo que lamentar un incidente, de sólo un futbolista, que terminó siendo aprendido por el personal policial cuando quiso agredir a un allegado a La Tijera. Mauricio Pereyra permaneció en la comisaría de San Andrés de Giles hasta casi la medianoche del sábado.
Resumen
La Tijera 1: Manuel Leguizamón, Rodrigo Pancera, Bruno Almeira, Gonzalo Aquino, Sebastián Cabrera, Luciano Florentín, Federico Antúnez, Manuel Saporito, Gastón Pérez, Brian Ríos y Alan Jiménez. DT: Juan Banegas. Suplente: Daniel Martínez, Julián Salinas y Gustavo La Casa.
Defensores Juniors 0: Maximiliano Giménez, Mauricio Pereyra, Martín Agüero, Julián Agüero, Pablo Barraza, César Douat, Pablo Díaz, Angel Farías, Julián Vita, Brian Lucero y Pedro Larrea. DT: Carlos Molina. Suplente: Kevin Lértora, Matías Bay, Jorge Gil, Luciano Aveni y Agustín Robles.
Gol en el PT: A los 37’ Manuel Saporito para La Tijera.
Cambios: Jorge Robles por Federico Antúnez en La Tijera. Jorge Rivero por Douat y Lautaro Quintana por Pereyra en Defensores.
Arbitro: Sergio Monzón (CADEP).
Expulsado: A los 7’ del ST Manuel Saporito en La Tijera.


