Los violetas sumaron más de la mitad de los sufragios • “Tenemos los votos para ganar la intendencia”, dijo Mauricio Pollacchi desde CABA.
Cómo sucedió en las elecciones presidenciales, el bunker libertario celebró en la ciudad de Mercedes una nueva victoria. Ahora con las fuerzas claramente divididas porque mientras Mauricio Pollacchi fue convocado al centro de cómputos de CABA por su clara cercanía con Las Fuerzas del Cielo, Rafael Velásquez se quedó en la ciudad con el local de calle 20 y 15 abierto. Por ahí se dio una vuelta –cuentan- Noelia Ruiz, ex candidata a intendente de Cambiemos.
Cuando llegaron los primeros datos todo fue entusiasmo aunque se aguardaba con expectativa el resultado de los distritos multitudinarios de la primera y la tercera sección electoral. Lo primero que se supo fue que la séptima sección electoral –que en septiembre se había perdido- quedaba en poder los violetas. Y ahí comenzó la euforia que comenzó a desatarse cuando los primeros cómputos lo daban ganador al Colorado Santilli por apenas un punto. Un resultado inesperado por todos, hasta por los más optimistas, que se conformaban con achicar la broche de septiembre a cinco puntos.
En Mercedes La Libertad Avanza ganó en casi todas las mesas. De hecho ganó en todos los circuitos electorales que se publicaron. En algunas mesas los violetas obtuvieron el 60% de los votos válidos, una cifra inesperable para muchos. “Mucha gente se dio cuenta que el kirchnerismo estaba intentando desestabilizar y no le gustó nada”, aventuró Pollacchi en medio de su alegría por el resultado obtenido. “Tenemos los votos para ganar la intendencia”, cerró Pollachi.
Los libertarios se quedaron con 19.680 votos, más del 50% de los votantes, contra los 13.878 (35,28%) del oficialismo comunal.


