Desde la CGT Regional Mercedes, Navarro S.A. de Giles se emitió un comunicado donde ponen de manifiesto el “rechazo categórico” ante la solicitud de cancelación de personería gremial del Sindicato Único de Trabajadores los Peajes y Afines (SUTPA).
El conflicto salarial entre el Sindicato Único de Trabajadores los Peajes y Afines (SUTPA) y el gobierno de la provincia de Buenos Aires viene escalando con conciliaciones obligatorias, cortes de ruta y barreras levantadas a modo de protesta de parte de los trabajadores bonaerenses.
En este marco, hace uno días se conoció la solicitud de parte del gobierno de Kicillof por medio de la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) para cancelar la personaría gremial, agudizando la tensión en las rutas de la provincia.
Desde la CGT Regional Mercedes, Navarro S.A. de Giles se emitió un comunicado donde ponen de manifiesto el “rechazo categórico” ante la solicitud de cancelación de personería gremial del Sindicato Único de Trabajadores los Peajes y Afines (SUTPA), efectuada por la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA)”.
En el mismo manifiestan que “repudiamos cualquier decisión y/o acción que vaya en contra de los derechos fundamentales de los y las trabajadoras amparados sobre la Ley Suprema de nuestra nación. Como también exigimos que de ningún modo se impongan a modo de represalias, multas y/o sanciones contra SUTPA, y/o contra las trabajadoras y trabajadores de los peajes y afines”.
Asimismo resaltan que “los derechos fundamentales como el de huelga, debe ser respetado y no verse amenazado por represalias y amenazas como solución del conflicto, estos hechos solo agravan, atentan y perjudican a los y las trabajadoras”.
En el mismo sentido, dejaron clara su postura manifestándose “en contra de todo intento de intervención o atentado contra las personerías gremiales y estaremos en estado de alerta, siempre en solidaridad con nuestros compañeros y compañeras trabajadoras”.
La misma medida se replicó en las últimas horas en diferentes localidades de la provincia donde las diferentes regionales de la CGT salieron a manifestar su apoyo ante la solicitud de AUBASA.


