Durante el fin de semana se llevó a cabo este encuentro que convocó a más 80 mil inscriptas con representantes de todo el país • “Al regreso, desde la AMM DyF realizaremos un “Encuentro Local”, para compartir la experiencia, lo vivido, las posturas que se escucharon y sumar a las voces de las que no pudieron viajar” manifestaron desde la AMM.
Este fin de semana en San Luis se llevó a cabo el 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres y LTTBINB, donde se hizo presente la Asamblea de Mujeres Mercedinas -Diversa y Feminista- representada por un grupo de compañeras.
Desde hace meses la AMM DyF se organizó para que el viaje al 35 Encuentro sea posible, con cantinas solidarias y sobre todo rifas, para poder así cubrir al menos parte del gasto que implica viajar.
Según se supo, hubo cerca de 85 mil inscriptas y más de 100 talleres. Alrededor de 40 escuelas, clubes deportivos y sociedades culturales estuvieron disponibles para el hospedaje y los talleres durante los 3 días del encuentro.
La justicia fue una de las demandas más fuertes del encuentro, poniendo en foco en que haya una reforma judicial feminista con perspectiva de género entendiendo que la problemáticas de los femicidios es un tema que preocupa y ocupa.
Desde la AMM manifestaron que “estar presentes en el Encuentro en San Luis, significa llevar nuestra voz desde Mercedes y nuestra mirada de las problemáticas y realidades del colectivo de mujeres. Estar presentes significará asistir a los talleres para llevar esa voz y para escuchar otras y así nutrirnos y aprender de lo que sucede en otras latitudes y realidades”.
“Al regreso, desde la AMM DyF realizaremos un “Encuentro Local”, para compartir la experiencia, lo vivido, las posturas que se escucharon y sumar a las voces de las que no pudieron viajar. Así, juntas, repensarnos y aprender colectivamente para seguir construyendo feminismo en Mercedes” concluyeron.


