A la tríada de candidatos conformada por Cabral, Mosso y Ruiz ahora se suma Daniel Ivaldis • La UCR apoyaría la candidatura del consejero escolar para la intendencia.
Primero parecía que existía consenso con apoyar a Noelia Ruiz quien fue la primera que manifestó su voluntad de ser buscar la intendencia en el 2023. Luego se sumó Carlos Mosso quien con el apoyo de Javier Iguacel y Patricia Bullrich comenzó más arduamente la campaña en el último tiempo. A fin de año en diversas entrevistas y cuando todo parecía indicar que se iría de la presidencia del cuerpo, Evangelina Cabral se volvió a anotar en la competencia. Y la semana pasada se sumó Daniel Ivaldis, el consejero escolar cuyo mandato vence el próximo diciembre.
Lo cierto es que –como si fuera paridad de género- ya hay dos candidatos de cada uno aunque está bastante confuso el panorama nacional y provincial.
Se sabe que Evangelina Cabral tiene llegada directa con Mauricio Macri porque su cuñado –Andrés Ibarra- no solo fue funcionario del ex presidente, es amigo personal y hombre de extrema confianza. Tiene el logro de haberse impuesto en las últimas elecciones legislativas y nadie parece tener ganas de enfrentarla por el tema de la presidencia del cuerpo.
Carlos Mosso estuvo realizando una gira con Patricia Bullrich y hace mucho se anotó como hombre de Javier Iguacel quien buscaría la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Quien apadrina a Daniel Ivaldis?. Todo parece indicar que un sector del radicalismo quiere que el consejero escolar, que recientemente ha tenido una postura crítica en torno a la política educativa, también conocido como profesor de yoga, sea su candidato a intendente. Y –porque no- muchos piensan que si Manes sale a enfrentar, él bien podría representar al reconocido profesional de la salud en la ciudad.
Y después está Noelia Ruiz, quien primero manifestó su voluntad y tiene el apoyo de un amplio armado político de provincia y de Nación. Empezando por Horacio Rodríguez Larreta, el favorito en las encuetas y quien manifestó su indeclinable apoyo a la presidente del Pro local.
Por lo pronto, nadie imagine unas PASO con cuatro candidatos, pero por otra parte recuerdan aquella elección del 2015 donde hubo el mismo número y en las generales se quedaron a un puñado de votos de ganarle al actual intendente Juan Ustarroz. La carrera a octubre, por lo pronto, aún guarda sorpresas.


