Mínimas y máximas serán marcas térmicas bajísimas y la sensación térmica, para tiritar. El frío polar continuará hasta el jueves
El invierno empezó este año en el territorio nacional, con nevadas en zonas donde no era habitual y la presencia de una masa de aire polar persistente desde la Patagonia al Noroeste. Como consecuencia de ello un frío crudo se sentirá este martes 1º de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con temperaturas bajo cero reales y marcas de sensación térmica para tiritar.
Desde el domingo, casi todo el territorio nacional se encuentra en alerta amarilla por bajas temperaturas, según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y ese situación persistirá hasta el jueves que se prevé haya un muy leve ascenso de temperaturas debido a la ayuda del sol y a los vientos leves del sector norte, pero cumpliendo con una temperatura mínima menor a 2 °C y la máxima menor a 12 °C.
En Mercedes y la región la ola polar se hace sentir con fuerza. Para Este martes se espera una mínima de cuatro grados bajo cero, al igual que mañana miércoles. Dos días con mucho frío, con temperaturas muy bajas. En el interior de la provincia, las temperaturas tienden a bajar más de lo que sucede en CABA y AMBA.
Ya el jueves, el frío ya no castigará tanto, y la mínima será de 2 grados, y comenzará a subir paulatinamente en el avance de la semana.


