16.1 C
Mercedes
sábado, octubre 25, 2025
spot_img
InicioDestacadasInspección del OPDS a Magromer

Inspección del OPDS a Magromer

Tras la denuncia de un vecino por supuestos olores nauseabundos la comuna le dio intervención al organismo provincial • Se constató el total cumplimiento de las normas y la ausencia de los mismos.

Días atrás un vecino lindante a la empresa emplazada en Acceso Sur y 114 realizó una denuncia por olores, lo que motivó la intervención del área de medio ambiente y la posterior actuación del Juzgado de Faltas. Como parte del protocolo comunal, desde medio ambiente hicieron pusieron en conocimiento al OPDS de la denuncia y en ese contexto desde el organismo provincial se hicieron presentes el 27 de agosto de manera sorpresiva y realizaron una importante verificación durante más de dos horas.

Tras verificar que la empresa cumplía con la totalidad de la documentación requerida para operar: protocolos de monitoreo de gestión de efluentes gaseosos; de residuos especiales y de efluentes líquidos, entre otros, se constató que no percibían olores nauseabundos en el perímetro de la planta, que era el motivo principal de la intervención del organismo.

Desde la empresa explicaron que “nosotros no tenemos inconvenientes en recibir inspecciones. De hecho lo hacemos periódicamente. Cumplimos estándares internacionales y habitualmente nuestros principales clientes nos auditan con exigencias mayores a las propias de nuestro país”, destacaron. “Nunca escondimos nada y tenemos las puertas abiertas. La actual situación de pandemia nos obligó a abandonar una política empresarial de visitas periódicas de establecimientos educativos”, puntualizaron.

Por otra parte sostuvieron que “de hace algún tiempo hay uno o dos vecinos que recurrentemente nos amenazan con hacer denuncias, hasta han existido episodios de violencia verbal. Entendemos que todo tiene un objetivo estrictamente pecuniario y que no está para nada vinculado con la actividad productiva. Nosotros estamos abocados al cumplimiento de todas las normativas nacionales, provinciales y municipales y es por ello que la OPDS no realizó ninguna observación y pudieron constatar que se cumple rigurosamente con los protocolos ambientales”, expresaron.

Vale destacar que Magromer es hoy en día una de las empresas que emplea a mayor cantidad de trabajadores : son 360 los empleados registrados a quienes se le suman cerca de 50 proveedores directos. La crisis económica de la pandemia restringió drásticamente los ingresos

como consecuencia de la imposibilidad de comercializar con el hemisferio norte, donde se destina cerca del 90% de la producción.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS