Este lunes se inicia una nueva obra de grandes dimensiones en términos de mejora de la red cloacal en Mercedes. Será en distintos tramos dada la magnitud de la misma y arranca en 29 y 42 y corresponde a la segunda etapa del recambio total del colector troncal de cloacas que va desde el casco histórico hasta la planta depuradora.
La primera etapa fue de avenida 29 y 58 hasta la planta depuradora y ahora desde 29 y 42 hasta 29 y 58. De esa manera se empalma el primer tramo con el segundo y ambos con la planta depuradora.
“Es una mejora histórica para nuestra ciudad” destacó Pérez Carrera, secretario de obras de la ciudad. Por su parte el intendente Juan Ustarroz destacó su importancia y la gran gestión realizada para poder obtenerla a través del financiamiento de la Provincia.
La obra se gestionó ante la Provincia de Buenos Aires y se logró su aprobación, siendo algo “sumamente importante y beneficioso” destacó el intendente Ustarroz y remarcó que “ha sido una gran tarea del equipo de Obras y la Provincia, para ahora poder ver estos avances concretos” siendo financiada desde el Comité de Cuenca del Río Luján.
Corte
La intervención demandará necesariamente un corte de calzada mientras se efectúe. Será en etapas. Primero 29 y 42 a 44 y así sucesivamente hasta llegar a 58, donde enlaza con el tramo y etapa I ya finalizado.


