Desde las 18 horas las diversas actividades programadas convocaron a vecinos del pueblo y del partido • La intendente Mariana San Martín destacó el trabajo mancomunado de los vecinos.
El sábado último –desde las 18 horas- la localidad de Gowland fue escenario de una jornada con múltiples actividades programadas en el marco del 137° aniversario de su fundación. Para la ocasión hubo música en vivo, teatro, bicicleteada y cantina solidaria; generando un ambiente propicio para el encuentro familiar.
Tal cual estaba anunciado las actividades iniciaron con una bicicleteada muy concurrida hasta el Balta. Además, desde el área de Ambiente, se inauguró un “taller” de bicicletas con elementos básicos para una emergencia. Hubo una obra de teatro con un mensaje social. Luego se trasladaron las acciones el escenario y predio del ferrocarril.
Vero Michot, No fue nadie, Tana Grassi, Los Arismendi y Ballet Amanecer de Pueblo amenizaron artísticamente la velada donde no faltó el baile y el canto para los presentes.
“Realmente estamos muy felices” dijo Mariana San Martín, intendente interina y comentó “encontrarnos en familia, con amigos, amigas, disfrutar de la música, de intervenciones solidarias, de vivir nuestra cultura es sumamente valioso” sostuvo y subrayó “además ha sido un gran trabajo en unidad, entre la Sociedad de Fomento, las y los vecinos, y los equipos de la municipalidad para el disfrute de todo un pueblo” remarcó.
La fiesta contó con todos los condimentos y permitió que en gran cantidad asistiera el público, no sólo de Gowland, sino de todo el partido, como suele suceder en cada fiesta popular.


