En la Fórmula 4 Nueva Generación fue 4º y 7º en las dos finales integrado al equipo de Dimaro y Di Palma.
Por Alberto F. Hassan.
La esperada buena noticia llegó hace pocos días con la confirmación del reencuentro de Federico Fucci con la Fórmula 4 Nueva Generación donde fuera tercero y repetido ganador en el año anterior.
De la mano del Di-Di de Sergio Dimaro y “Chano” Di Palma, Fede estuvo presente durante el fin de semana con el Crespi 25 – Audi 1.6 de la escuadra mercedina a la cual pertenece al campeón Brian Camardello de Monte Grande.
Esta fue la tercera fecha del año en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata utilizando el trazado “Juan Gálvez” de 4.265 metros con su interesante dibujo y sus ocho curvas donde 14 autos corrieron la prueba de clasificación y las dos finales entre sábado y domingo donde Jerónimo Memo y Lucas Persico resultaron ganadores en disputadas competencias con muy buen espectáculo.
En la prueba clasificatoria Jerónimo Memo marcó la pole con un registro de 1m 28s 93/100 relegando a Camardello, Pérsico, Fucci y Fara.
E sábado a las 17.20 largaron la primera final donde Memo le ganó a Camardello por 59/100, quedando tercero Lucas Pérsico y cuarto en muy destacado trabajo Federico Fucci, que con vigoroso manejo superó a Malek Fara (subcampeón 2023) y al líder del certamen Mauro Peteti.
Ayer desde las 11.30 los 14 participantes iniciaron la segunda final también sobre 12 rondas con una batalla infernal entre el ganador Lucas Pérsico y sus escoltas Memo y Brian Camardello del Di – Di quedando cuarto Mauro Piteti y quinto Malek Fara.
Federico Fucci con su máquina blanca Nº 3 avanzó hasta el cuarto lugar haciendo gala de sus condiciones conductivas, lamentablemente algún imprevisto inconveniente con el Crespi le hizo perder tres posiciones en el final obteniendo un decoroso séptimo puesto, completando un feliz retorno pensando en la próxima, cuarta del año para seguir sumando para el campeonato.


