Durante la semana, un grupo de vecinos del barrio Seminario se hicieron presentes en la secretaria de Seguridad municipal y mantuvieron una reunión con Matías Maresca, funcionario a cargo del área.
Al respecto el vecino Nahuel Torres Costa manifestó que “es necesario conocer la importancia que tiene que los vecinos se comuniquen y se acerquen a hablar de todas estas cosas porque es la única forma de la que verdad se informa, no hay una manera más clara”, convocando a la ciudadanía a dar a conocer que es lo que sucede en cada barrio (y principalmente en el Seminario) con la secretaría de Seguridad municipal.
“Ellos no viven en nuestro barrio y los que sabemos lo que pasa en nuestras veredas somos nosotros, y somos de una manera también los responsables de cuidar nuestra integridad y el propio barrio también para que sea un lugar sano y de bien” agregó Torres Costa.
Torres Costa es un vecino del barrio Seminario y que forma parte la Sociedad de Fomento en incluso fue candidato a concejal en algunas oportunidades. Actualmente, participa en el grupo de La Libertad Avanza que lleva al ex candidato a intendente Rafael Velásquez como su principal referente local.
En esa misma línea, Torres Costa destacó algunas situaciones que se suelen ver por las calles del barrio Seminario. “Si bien hay muchas quejas, hay algunos que hacen foco en los ruidos molestos y si bien está bien que quejen por tener sus razones, lo cierto es que a veces pueden ser un poco exageradas en comparación con aquellos personas que les faltan objetos de su casa, porque le entró gente o porque los llaman por teléfono para hacer una denuncia sobre una casa que está abandonada y terminamos sacando gente frecuentemente del lugar, saliendo con sus bolsos. Están pasando cosas muy raras”.
Ante ello, volvió a remarcar que “lo importante es que la gente se acerque y hable, que sepan que más allá de tener un botón anti pánico que esta bueno y es una herramienta fácil para poder denunciar, es importante que se acerquen y hagan conocer su inquietud porque eso de alguna modifica de una buena predisposición a la secretaría de seguridad con el barrio y que presten una atención particular porque alguien está informando esto.”
Por último, Torres Costa destacó la importancia de la Sociedad del Fomento en los barrios. En este caso puntal, en el Seminario se busca “poder solucionar los problemas de los vecinos y se un nexo de ellos con el municipio”.
“El barrio tiene que tener una política vecinal para poder afrontar las problemáticas de la gente, reconstruirse y generar lazos y volver a darle la importancia que tiene la Federación de Sociedades de Fomento que ha sido vapuleada y se encuentra anestesiada por los que defienden los organismos” concluyó Nahuel Torres Costa.


