Un conflicto por supuestos casos de violencia y acoso laboral en la Municipalidad de Mercedes escaló el sábado último con la realización de acciones gremiales directas por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes (SMTM). Dirigentes sindicales comenzaron a colocar afiches en las oficinas que corresponden a la Secretaría de Seguridad y la línea 147, ubicadas sobre la avenida 29.
El comunicado gremial denuncia un “clima de hostigamiento y violencia” presuntamente ejercido por la funcionaria (coordinadora) con el supuesto “aval del Secretario y Subsecretario de Seguridad” según denuncian los panfletos.
El SMTM, que es liderado por Evangelina Artaza, afirma que “compañeros y compañeras han sufrido gritos, insultos y humillaciones, al punto de presentar la renuncia” ante autoridades que “permanecieron inmóviles”.
Y sostienen que el intendente habría ordenado apartar a dicha funcionario pero que – a pesar de ello- “continúa exponiendo nuevamente a las y los trabajadores”.
Desde el sindicato exigen: la inmediata protección de los empleados; el cese del maltrato laboral y hostigamiento y responsabilidad política de quienes avalan estas prácticas.
El comunicado finaliza haciendo énfasis en que “la integridad psicofísica de los trabajadores debe ser la prioridad”.


