El STMM convocó a un paro por 48 para jueves y viernes tras no llegar a un acuerdo en la audiencia con el Ministerio de Trabajo • Esperan por una mejora salarial para los trabajadores municipales en el básico.
Tras el rechazo a la paritaria propuesta por la municipalidad de Mercedes, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes (STMM) tuvo una audiencia en el Ministerio de Trabajo con el fin de llegar a un acuerdo con el ejecutivo para el incremento de los salarios.
Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y tal cual lo habían anunciado en los días previos, tomarán una medida de fuerza directo convocando a un paro de 48 horas.
Tras la reunión en el Ministerio, la Secretaria General del Sindicato Evangelina Artaza se dirigido a los trabadores que aguardaban las novedades en la esquina de 16 y 25 y comunicó que “con relación al motivo de la audiencia no pudimos llegar a un acuerdo en el momento. Se hará una medida de acción gremial directa. Un paro de 48 horas a partir de las 00 a la espera de una mejora salarial para los trabajadores municipales en el básico”.
De esta manera, el STMM entrará en paro durante el jueves, afectando sus tareas con el objetivo de llegar a un acuerdo con la comuna.



