Fue Groucho Marx quien popularizó la frase: “Estos son mis principios. Sino les gusta, tengo otros”.
Y así parece ser en la política vernácula por estos días donde abandonan en masa la fuerza política por la que fueron elegidas y se pasan al oficialismo nacional. Primero fue Marcela Munarriz y Daniel Mangoni. Ahora dio el paso la última de las ediles que respondía a la fuerza política del ex presidente Mauricio Macri.
Aparentemente desde la derrota en CABA el PRO busca mimetizarse con La Libertad Avanza en un claro ejemplo de supervivencia política. Yo no son más “Juntos por un cargo”, como los bautizó el actual presidente de la Nación.
En la mañana de ayer la concejal Evangelina Cabral presentó una breve esquela que anunciaba: “Señora presidente del Honorable Concejo Deliberante a fin de hacerle saber y a través suyo, el presente y al resto del Cuerpo, mi ingreso al bloque de La Libertad Avanza Mercedes. Evangelina Cabral”.
De esta forma habrá dos bloques libertarios. Uno conformado por los ediles que ingresaron en la boleta del JUNTOS y que responden a Ramón Vera y –por ende- a Rafael Velásquez; y por el otro el de Mauricio Pollachi y Silvia Di Leo, ediles originales del bloque que responderían a “Las Fuerzas del Cielo”.


