La joven había ingresado al hospital local hace tres meses junto a su hijo luego de sufrir quemaduras de gravedad a causa de un accidente doméstico • Su cuadro de salud la obligó a trasladarse al Hospital San Martín de La Plata donde perdió la vida el pasado viernes.
El pasado lunes 9 de mayo, Yesica Salto de 23 años y su pequeño hijo de tan solo 2 años de edad debieron ser hospitalizados debido a un accidente doméstico que se produjo luego de intentar encender una estufa hogar con nafta en su domicilio de calle 106 y 75.
Tanto ella como su bebe ingresaron al nosocomio local con graves quemaduras, siendo Yésica la más comprometida de los dos. Según trascendió por ese entonces, la joven debió ser internada en terapia intensiva dado que el 60% de su cuerpo se encontraba quemado, mientras que a su hijo solo había sido afectado en un 30 % aproximadamente.
La gravedad del cuadro obligó a que ambos sean trasladados para encontrar una recuperación de sus lesiones. En tanto el pequeño fue derivado al hospital Garrahan donde quedó fuera de peligro a los pocos días y posteriormente dado de alta.
Pero lo cierto es que Yésica no corrió con la misma suerte y, hasta el pasado 5 de agosto, estuvo internada en el Hospital San Martín de La Palta, donde finalmente falleció luego de tres meses de lucha.
Sus restos que serán inhumados en el cementerio local, hoy lunes 8 de agosto, previo responso que se oficiará a las 11:00 horas en la Iglesia Catedral.


