En el marco de una nueva jornada de las divisiones formativas organizadas por la Asociación de Básquet de Chivilcoy (ABCH), las categorías formativas del Club Quilmes viajaron este sábado hasta la ciudad de Bragado para enfrentar al conjunto de Los Millonarios. Además, entre sábado y domingo se recuperaron los partidos pendientes con Mariano Moreno.
Tira contra Los Millonarios
En la U11Millonarios logró sacar adelante el encuentro tras superar a los mercedinos por 66 a 54.
En U 13, los puntos quedaron para los de Bragado que cerraron el partido con un marcador de 63 a 56. En el “Cervecero” se destacaron las actuaciones de Lucas Machado que logró anotar 19 tantos, seguido por Vito Leon Ramponi que aportó 10 puntos para los dirigidos por José Luis Gianllorenzo.
En U 15 el partido, disputado en la cancha del equipo local, terminó con victoria para los bragadenses por 62 a 53, en un encuentro parejo que se definió en los minutos finales.
A pesar del resultado adverso, el equipo dirigido por Lisandro Lorda dejó una imagen positiva, destacándose por su intensidad defensiva y la capacidad de sostener el ritmo ante un rival con buen juego interno. En Quilmes sobresalieron las actuaciones de Bautista Darritchon, quien aportó 14 puntos, y Santino Rodríguez, con 11 unidades, ambos claves en la ofensiva visitante.
En U17 la victoria fue para Quilmes tras imponerse por 64 a 53 gracias a la ofensiva de su capitán Iñaqui Darritchon que anotó 19 puntos. También se destacó Valentino Bongiorno con 16 tantos.
Tira ante Mariano Moreno
Para la U11, tras la derrota en Bragado llegó el recupero con una contundente victoria de 74 a 18. Jacinto Álvarez y Pedro Cabrera lideraron la ofensiva del “cervecero” con 14 tantos cada uno.
La u 13 también logró recuperarse de la caída ante Millonarios y se despachó con un marcador de 87 a 29 en su favor. Vito León Ramponi y Gregorio Flores (14) Joaquín Simonet y Nicolás Fernández (12) más Felipe Colanari (11) fueron los puntos altos de la jornada.
Por último, la fecha contra Mariano Moreno la cerró al U 15 que también se impuso por 58 a 34. Una vez más, Vito León Ramponi fue el goleador de la cancha con 13 tantos culminando un increíble fin de semana.


