Se le imputan tres hechos realizados la misma noche • Las cámaras fueron definitorias para la labor investigativa • Además estaba siendo investigado por otros delitos contra la propiedad.
Un vecino de Mercedes, a quién lo llamaban “Fosforito” fue detenido a principios de la semana pasada tras provocar el incendio de dos motocicletas y el toldo de un local gastronómico. También está imputado por otros delitos, como hurto, violación de domicilio, y además fue aprehendido durante los festejos de fin de año por portar un arma blanca en una fiesta particular.
Parte de los hechos que se le imputan quedaron registrados por el Centro de Monitoreo, lo cual es clave para la causa judicial iniciada, con una gran labor policial en las pesquisas.
El sujeto -mayor de edad- que ahora se encuentra tras las rejas era investigado por varios ilícitos sucedidos días atrás, dónde sin mediar motivo alguno más que el afán de provocar danos incendió dos motocicletas, e intentó hacer lo mismo con un reconocido negocio local dedicado a la gastronomía. Ahora también se suman los delitos mencionados precedentemente.
Las tareas investigativas de la Policía Comunal, con apoyo del Centro de Monitoreo Municipal, permitieron contar con elementos fundamentales para poder comprobar vínculos entre los acontecimientos sindicados al sujeto.
Hechos
En la madrugada de este 29 de diciembre este joven quedó registrado en distintas cámaras de seguridad, incendió dos motocicletas en el centro de la ciudad y además se la emprendió contra los toldos de un conocido local gastronómico en 30 esquina 25.
La Fiscalía por un lado y el área de Seguridad del municipio informaron que estaban tras los pasos de este individuo.
Todo sucedió a las 3 AM, y si bien las autoridades no quisieron dar muchos datos para no entorpecer las investigaciones se supo que los vehículos fueron incendiados en las calles 27 entre 18 y 20, y 23 entre 30 y 32.
“Estamos abocando todos nuestros esfuerzos para dar con el autor de estos daños”, comentó en este sentido Gonzalo Anselmo, desde el área de Seguridad del municipio de Mercedes horas antes de la detención.


