La Policía Comunal tras una investigación desde la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Mercedes detuvo a un hombre mayor de edad que en nuestra localidad tenía una plantación de marihuana.
El operativo fue en el barrio Facundo Quiroga de nuestra localidad y, según informaron autoridades judiciales, la investigación contó con seguimiento, registros fílmicos y la identificación del ahora detenido.
Con la intervención de la Unidad Funcional de Investigaciones especializada en Narcotráfico, del Departamento Judicial de Mercedes se logró la aprehensión del sujeto en el domicilio donde se secuestraron gran cantidad de plantas, flores y “cogollos” de marihuana.
Si bien en la actualidad la plantación de marihuana puede ser registrada ante REPROCAM, este no sería el caso razón por la cual en principio no hay justificativo alguno de la enorme tenencia de plantas y procesados de marihuana. Todas las hipótesis apuntan a que era todo destinado a la comercialización, lo cual está penado por la ley.


