El conflicto laboral en Aceros Borroni, planta fabril de Mercedes, escaló luego de que la empresa despidiera a ocho trabajadores tras una negociación sin acuerdo.
Según se supo el miércoles pasado, representantes de la UOM se reunieron con las autoridades de Aceros Borroni para discutir la actualización salarial en el marco de las suspensiones. Y es que la empresa está abonando el 72,5% de los salarios de los trabajadores despedidos pero de acuerdo a los valores de octubre.
La intención de la dirigencia gremial era actualizarlos a la paritaria de enero. Según se señaló los convenios no están homologados por el Ministerio lo que impediría la actualización. El gremio solicitó que se realice un gesto hacia los trabajadores, algo que la empresa no aceptó. No solo ello: sino que remitieron telegrama de cesantía a ocho trabajadores.
Ante esta situación la UOM presentó una denuncia en el Ministerio de Trabajo solicitando la apertura de una conciliación obligatoria para discutir los despidos y evitar nuevos conflictos.


