Sin acompañamiento libertario, pero sí de la oposición, se logró la compra de dos nuevos colectivos para Mercedes • Ivaldis cruzó a los libertarios, al igual que Villoslada del oficialismo • Finalmente se aprobó por mayoría y la municipalidad podrá comprar dos nuevos vehículos para el transporte urbano público de pasajeros.
Este pasado lunes en el marco de la última sesión ordinaria del mes de julio en el Honorable Concejo Deliberante, el ejecutivo local buscó el acompañamiento del cuerpo legislativo para la compra de nuevos vehículos destinados a reforzar el transporte público urbano de pasajeros. Fue, el asunto, fuente de debate.
Con abstención y negando el tema Pollacchi, Di Leo y Munarriz se negaron a acompañar el pedido de compra. Si lo hizo el oficialismo y el radicalismo, alegando que se trata de un servicio fundamental para las y los vecinos.
Debate
Débora Lacasa, edil de la UCR dijo que “el bloque va a acompañar con mucho entusiasmo porque es un pedido siempre que el transporte público es una necesidad, sino también para subir las frecuencias, ordena el tránsito, permite haya menos autos, todas las ventajas que se sabe da la existencia del transporte público”
Mauricio Pollacchi, de la Libertad Avanza, dijo que “nosotros (por él y Di Leo) nos vamos a abstener porque no tenemos las herramientas necesarias para poder aprobar la compra de dos colectivos.
Marcela Munarriz, actual concejal y candidata de La Libertad Avanza, sostuvo que “es una compra directa” y por tanto no podía pasar por el concejo ya que “no se trata del supuesto contemplado en el artículo155 del decreto 6769 del año 1958, en tanto es una compra directa” y desde ese supuesto tecnicismo justificó estar en contra.
Por su parte Lucila Villoslada, presidenta del bloque oficialista de UxP comentó que “a los vecinos se les transforma la realidad votando estos proyectos. Quienes hoy se abstienen, por supuesto no acompañaron de este proyecto, piden más obras, piden más servicios públicos, piden más Estado. Dicen que se alegran por estos proyectos, pero igualmente no los acompañan. La verdad que estuvo muy contradictorio. A los vecinos se les transforma la realidad votando los proyectos no sabiéndose las leyes de memoria” comentó.
Daniel Ivaldis, integrante de la UCR, fue lapidario con los libertarios. Sostuvo el edil que es “darle la espalda al vecino, esta es una muestra muy clara. Porque, ¿cómo me voy a negar a que un pueblo de Mercedes cuente con el transporte público? Hoy hablábamos, señora presidenta, en la labor parlamentaria de la cantidad de accidentes que hay en Mercedes y esto seguro que va a ayudar a bajar esos índices. La necesidad, hablábamos hoy del transporte público y esto es un paso adelante” sostuvo.
Más adelante remarcó “y, sin embargo, al momento de votar es la abstención, es casi un sinónimo de no acompaño. Porque algunas de las personas que votan o no acompañan para que un vecino tenga el transporte público son los que van a ir a hacer campaña dentro de muy poquito. ¿Con qué cara, diría yo? Pero bueno, acá hemos demostrado que a veces la vergüenza casi ni está presente” afirmó Ivaldis sin miramientos.
Votación
Finalmente, la votación terminó en mayoría y autorizando a la Municipalidad a la compra de dos nuevas unidades para mejorar el transporte público de pasajeros que, como se sabe, desde 2016 es sostenido en parte con el Estacionamiento Medido y con lo que el mismo genera, siendo de gran beneficio para toda nuestra comunidad.


