El Hospital Odontológico Municipal Universitario cumplió un año, tiempo durante el cual cientos de vecinos han sido atendidos y centenares de niñez recibieron tratamientos especiales.
Por la importancia de la fecha se realizó un acto sencillo junto a su personal ratificando su intervención cotidiana como política pública de cuidado de la salud.
Durante el encuentro el intendente Juan Ustarroz expresó que “cuando decidimos hacer este hospital odontológico universitario municipal, apostamos realmente a la salud. Y los hechos lo confirman. Todos los días viene muchísima gente. Es un servicio esencial. Nuestra primera experiencia fue con un programa que hace mucho estaba y ahora no está más, que es el Programa Nacional Argentina Sonríe. Y uno sabe, además del impacto en la salud bucal, en lo emocional, en lo psicológico, para la gente poder ser tratada en su salud bucal es muy importante” comentó.
También destacó que “como en cada dispositivo municipal el compromiso de las trabajadoras, trabajadores municipales, los profesionales que vienen, atienden y dan lo mejor de sí”.
Antes de finalizar remarcó que “para nosotros es un orgullo que también se trabaje en perspectiva comunitaria, con los centros de jubilados, dándole prioridad al programa Primeros Mil Días y atendiendo a nuestro pueblo en la salud”.
Por su parte el secretario de salud, doctor Néstor Pisapia, expresó su felicidad “por este año de servicios a la comunidad, por eso deseamos agradecerle al Intendente porque esto ha sido una iniciativa para la salud de todos los mercedinos”. Luego contó que desde su puesta en marcha se llevaron adelante “más de 400 atenciones mensuales” agregando que además trabajan “en un plan de educación de salud local en los colegios, trabajando con adultos mayores, con toda la población”, señaló y destacó: “es un dispositivo que para nosotros nos llena de orgullo. Hay que agradecerles a los odontólogos que trabajan en este dispositivo, que le ponen mucha garra, le ponen mucho esfuerzo, a todo el personal administrativo que día a día dan lo mejor por el cuidado de nuestra población”.
Atenciones
Paula Fernández, trabajadora municipal que llega adelante el trabajo administrativo y coordinación general agradeció “al equipo de salud, que siempre nos apoya” y contó que “atendemos todos los días, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 17 horas. Las prestaciones que damos son restauraciones, operatorias, extracciones, limpieza” mencionando que los turnos “de septiembre y octubre están completo y estamos abriendo noviembre, realmente contamos con una alta demanda y vamos cumpliendo todo lo que podemos.”
En la celebración se hizo presente una delegación de Adultos Mayores que era acompañada por la directora del área, Victoria O Del y la presidente del Concejo Deliberante, Mariana San Martín, la subsecretaria de salud, Marianela Arenillas y la coordinadora, Mariana Adano, junto a varios de los pacientes que utilizan el dispositivo.