En sendos actos realizados en la mañana del martes último en el Colegio de Magistrados de Mercedes, Patricio Arrieta juró como nuevo titular del Juzgado de Garantías Nº 3 mientras que Sebastián Lemos asumió como Juez de Responsabilidad Penal Juvenil de este Departamento.
Ambos magistrados venían esperando que se concrete esta designación desde hace casi dos años y forman parte de un grupo de nombramientos que habían quedado demorados tras los cambios de autoridades provinciales.
Arrieta, viene de cumplir funciones como Auxiliar Letrado de la Defensa Pública, y pasó a ocupar el cargo que permanecía vacante desde la jubilación de Eugenio Lisciotto en 2014. En tanto, Lemos era Auxiliar de la UFI 8 y asumió en el Juzgado vacante a partir de la jubilación de Luis Torcoletti.
Los actos se desarrollaron por separado, con aforo limitado y transmisión por redes sociales. En ambos casos, en un ambiente de emoción, tomó juramento el presidente de la Cámara, Humberto Valle, acompañado por el resto de los jueces de la Cámara ante la presencia de familiares, autoridades municipales y del Colegio de Abogados.
Se espera que en breve se concrete la jura de los doctores Héctor Baltar, Ignacio Racca y Lucas Gómez.


