17.8 C
Mercedes
sábado, noviembre 1, 2025
spot_img
InicioDestacadasAño nuevo sin grandes sobresaltos

Año nuevo sin grandes sobresaltos

El primer bebé del año llegó a última hora del 1 de enero y fue una nena que pesó 3,310 kilos • “Hubo consultas ambulatorias, pero no hubo registro de pacientes graves por uso de pirotecnia”, contó Cassiani.

 

Año nuevo dejó un saldo de relativa tranquilidad. Hubo en el sistema de salud muchas consultas, pero vinculadas a los excesos que se cometen con los alimentos y las bebidas en el marco de las celebraciones del nuevo año. Por parte de la Policía intervino en un conflicto vecinal que logró resolverse y no se padecieron siniestros viales.

En la guardia del hospital Dubarry la guardia estuvo bastante activa, pero por todos temas vinculados a atenciones de “tipo primarias”.

En cuanto a la Policía Comunal, actuó en un conflicto donde uno de los involucrados fue detenido por amenaza, hecho que ahora pasará a la órbita judicial.

 

Primer nacimiento

El inicio de año, como siempre, tiene en alerta al sistema de salud esperando al primer nacimiento del nuevo calendario.

A nivel país medios nacionales afirman que el primer bebé del año es Noha y lo ubican a las 00.01hs en Resistencia, Chaco, en el Hospital Perrando, siendo su peso 3.990 kilogramos.

El primer nacimiento del 2023 en Mercedes tuvo lugar por la noche del domingo 1 de enero en el Hospital de Blas L. Dubarry. Se trata de Delfina Muñoz, quien pesó 3,310 kilogramos y se encuentra en perfecto estado de salud, según informaron desde el nosocomio.

El director del hospital, el doctor Pablo Cassiani, informó “a las 23:24 de este domingo primero de enero, nació por parto normal Delfina Muñoz con un peso de 3,310 kilos” y agregó “la madre se encuentra en buen estado de salud. El personal del Hospital felicitó a la mamá y celebró la llegada del pequeño quien se encuentra en buen estado de salud” indicó Cassiani.

En otro orden de cosas, el director del Hospital señaló “en este año nuevo hubo consultas ambulatorias, pero no hubo registro de pacientes graves por uso de pirotecnia, no hubo traslado de pacientes accidentados, por lo que fue un poquito más tranquilo –por así denominarlo- que Navidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS