El viernes por la noche la primera división no pudo volverse con la victoria de Saladillo • En formativas, el “cervecero” consiguió buenos resultados ante Roque Pérez.
Este viernes por la noche, en el marco de la cuarta fecha de las revanchas por la Primera División de la Asociación Chivilcoyana de Básquetbol, el equipo de Jacobo Urso Saladillo se impuso de manera contundente por 86 a 64 frente a Club Quilmes de Mercedes, en el estadio saladillense.
El conjunto local contó con un nivel superlativo de Santiago Mazza, que anotó 25 puntos con una efectividad altísima: 91% en dobles y 90% desde la línea de libres. También fue clave el aporte de Guido Mazza, quien sumó 17 unidades y sostuvo el ritmo ofensivo. Por el lado mercedino, Patricio Moner fue el máximo anotador con 18 puntos, seguido por Franco Perdomo (9) y Gonzalo Álvarez (8), en una formación que incluyó jóvenes talentos y jugadores con rodaje.
Presencias destacadas en Quilmes En cancha estuvieron: Joaquín Cabanas, Julio Lastra (7), Patricio Moner (18), Franco Perdomo (9), Gonzalo Álvarez (8). Luego ingresaron: Tobías Quinteros (8), Juan Fernández (3), Tomás Bal (4), Juan Crevani (8), Tomás Lencioni (2) y Bruno Bría.
Lo que viene
En la próxima fecha, Quilmes enfrentará a Atlético 9 de Julio en el “Rolo” Cardinal, buscando recuperase y volver a la victoria.
La tira también sonríe
En encuentros de divisiones menores frente a Atlético Roque Pérez, el club mercedino mostró su fortaleza en una jornada especial, correspondiente al recupero de la fecha 7 de la ABCH.
Resultados
U13: Quilmes venció 62-18, manteniéndose como puntero invicto.
U11: Victoria ajustada 42-41, en un duelo muy parejo y emocionante.
La jornada dejó un balance mixto para el conjunto de Mercedes, con una derrota en primera pero una reafirmación del proyecto joven que sigue cosechando frutos.


